Presencial 7

6 Tipos de juego
enumerar y describir los 4 tipos de juegos pedagógicos.


Rondas: Se pueden describir como actividades lúdicas que permiten el canto y movimiento de los participantes, generalmente la letra de sus canciones no tiene sentido aparente, sin embargo, para los niños si es significativo.











Juegos de mesa: Los juegos de mesa se pueden describir como actividades lúdicas que permiten desarrollar el aprendizaje colaborativo, además de un tiempo de interacción entre los jugadores, el principal objetivo de estos juegos es presentar una serie de retos que se permitan a los jugadores avanzar, retroceder, quedarse o perder durante el desarrollo de las actividades que se plantean en el tablero.








Dinámicas de grupo: Las dinámicas de grupo se pueden describir como actividades lúdicas que sirven para interactuar en grupos.











Interactivos disponibles en la red: son juegos que existen en internet,  permiten la participación de los alumnos,  El exceso en el uso de las herramientas tecnológicas digitales crea problemas y adicciones.







7. Juego fotos de unos juegos realizados en clase.




Grupo No. 1 realizando el juego de Martín Martín que tan grande es tu río.


Prof. Osacar Ramiro López Dando las instrucciones del juego, fue un éxito porque se logró la participación del 90% de los compañeros.






Prof. Celso Benjamín Gerónimo; compartiendo el juego de policías y ladrones, es un bonito juego porque se trata de despertar la astucia del niño, se desarrollan las habilidades de correr, pensar, concentración y otros.













Seño Ana Jacoba Morales, Realizando un bonito juego que es de mucha utilidad para que el niño se integra y así poder perder el miedo en los grupos y así convivir con todos.











Seño Alva Violeta Morales; dirigió un juego tipo memoria pero en versión de rondas, en este juego desarrollamos la habilidad de la memoria del niño, ademas de jugar y cantar.











Prof.  Diego Jerónimo y sus compañeros de equipo realizan un juego del gato y el ratón versión dos, que consiste en corretear a un compañero para agarrarlo antes de que llegue en su lugar.












Comentarios